La serie de Netflix basada en hechos reales que cuenta la lucha de un joven contra una multinacional
La increíble miniserie de Netflix que acabarás en un solo día
La recién estrenada serie de Netflix que ya se ha colado entre las más vistas
‘Kaleidoscopio’, la serie no lineal que estrenará Netflix en enero
Todas las series que se estrenan la semana del 21 al 27 de noviembre
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
La plataforma de streaming Netflix acaba de estrenar una nueva original serie documental llamada Pepsi, ¿dónde está mi avión? Una serie que cuenta todo el proceso que supuso una demanda de un joven universitario contra la empresa PepsiCo en la que le exigía la entrega de un avión de combate debido a un error en una campaña de publicidad.
La serie documental Pepsi, ¿dónde está mi avión? explica en tan solo cuatro episodios de entre 37 y 43 minutos como fue todo el proceso. En el documental aparecen Leonard Hoffman, el equipo creativo del anuncio y personajes famosos de los 90 que colaboraron con la marca de bebidas como Cindy Crawford, Manny Pacquiao y Michael Avenatti.
Un error publicitario
En 1996, PepsiCo lanzó una campaña conocida como los “Puntos Pepsi” para mejorar las ventas de su producto. Los clientes podrían acumular puntos gracias a las etiquetas de las bebidas y estos se podían canjear diferentes productos de un catálogo como una gafas de sol o una chaqueta de cuero.
El error surgió al incluir entre los artículos un avión de combate que tenía un precio de 7 millones de puntos. Esta iniciativa era una broma pero John Leonard, un estudiante universitario de 21 años lo vio e intentó lograr los puntos necesarios para obtener el avión de combate.
Según la sinopsis de Netflix: “Corría el año 1996 y se libraba una guerra entre los refrescos de cola. Pese a los anuncios de Pepsi llenos de famosos, Coca-Cola seguía acaparando la mayor cuota de mercado, de ahí que la marca en segundo plano decidiera lanzar la mayor campaña de su historia: la «Pepsi Stuff» («Productos Pepsi»). Incluía un anuncio —pronto tachado de infame— que decía que al comprar productos suyos acumulabas «puntos Pepsi» que podías canjear por gafas, cazadoras de cuero… e incluso un reactor Harrier”.
John Leonard con la ayuda y financiación de su amigo el montañero Todd Hoffman urdió un ingenioso plan para llevarse el premio. Al final demandó a la empresa Pepsi para lograr que cumpliese con su publicidad en la que prometían entregar el avión de combate por un total de 7 millones de puntos. El universitario se convirtió en un héroe para muchos jóvenes.
Lo que ocurrió al final lo cuenta la serie documental Pepsi, ¿dónde está mi avión? con un estilo desenfadado divertido. No vamos a hacer ningún spoiler y os recomendamos que lo veáis porque la historia tiene mucha miga. Una serie documental que está sorprendiendo a muchos usuarios de Netflix y se está convirtiendo en éxito.